MEDIOS DIGITALES VS MEDIOS IMPRESOS

 Escrito by María Marín



Medios de comunicación digitales 

Los medios digitales son cualquier medio codificado en un formato legible para una máquina. Los medios digitales se pueden crear, visualizar, distribuir, modificar y preservar en dispositivos electrónicos digitales.

Características de la comunicación digital: 

A medida que el mundo continúa moviéndose hacia la digitalización, los canales de comunicación y las plataformas sociales han sabido adaptarse para que las organizaciones mejoren la experiencia de sus clientes y apuesten por nuevas formas de hacer negocios. Las cuales son: 

Es inmediata: Al vivir en un mundo tan acelerado recibimos todos los días un sinfín de datos de forma simultánea.

Es multimedia: Si bien los medios tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión, son los principales canales de comunicación para llegar a una comunidad de masas, con la aparición de la comunicación digital podemos acceder a contenidos valiosos en tiempo real a través de múltiples canales en línea. 

Permite la interactividad: Otra de las características de la comunicación digital es la participación de los usuarios. 


Medios de comunicación impresos

Los medios impresos de comunicación impresos son formatos en físico en blanco y negro o a color a través de los cuales se distribuyen noticias, artículos de opinión, publicidad, investigaciones científicas y sucesos que son de interés general. 

Características de los medios impresos: 

Los medios impresos de comunicación se dividen (según su naturaleza o función) en dos tipos: medios publicitarios y medios de información. Las principales características de los medios impresos se resumen en las siguientes:

Son de distribución masiva: lo que se busca es que la mayor cantidad de personas acceda a la información.

Usan distintos tipos de papel, tamaños y acabados: las revistas prefieren el papel brillante de alta calidad, mientras que la prensa usa superficies porosas para bajar los precios de las impresiones.

Se dividen en secciones: al igual que las páginas web (que tienen un menú de navegación), los medios impresos de comunicación cuentan con secciones de interés nacional, internacional, sucesos, economía, entre otros.




Url de información:


https://www.cuidatudinero.com/13171336/que-son-los-medios-impresos

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-medios-comunicacion-impresos/

https://www.crehana.com/ar/blog/negocios/caracteristicas-de-comunicacion-digital/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medios_digitales

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: DEFINICIÓN Y TIPOS

INFLUENCIA Y/O IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS